martes, 2 de diciembre de 2014

Tobares y Alessio Representaran a la UNRC a nivel Internacional


Leandro Tobares y Sebastian Alessio representaran a la UNRC en uno de los torneos Abiertos mas importantes de la historia de la Argentina.
Pasaron casi 10 años desde que estrellas del ajedrez mundial como Veselin Topalov, Peter Leko, Viswanathan Anand y Judit Polgar llegaron a Potrero de los Funes para participar del Mundial de Ajedrez 2005. Esta vez, desde el miércoles y hasta el lunes, San Luis será sede nuevamente de un torneo top, con lo mejor del ámbito local y algunos cracks de nivel internacional. La Caja de los Trebejos, el moderno estadio de ajedrez construido frente al lago especialmente para aquella histórica competencia (tiene capacidad para 850 personas), recibirá a los jóvenes talentos, a los aficionados, a los ajedrecistas ciegos y disminuidos visuales, y a los maestros internacionales y grandes maestros que se lucen en los campeonatos más importantes, como el campeón mundial U16 Alan Pichot y al equipo argentino, para disputar la novena ronda del Abierto Internacional de La Punta "Copa Provincia de San Luis". Antes habrá otras ocho que se realizarán en el campus de La Universidad de La Punta.
La cita ajedrecística argentina más importante de los ultimos 10 años, que tendrá entrada libre y grauita, repartirá una suma pocas veces vista en un torneo así: 200.000 pesos. Además Pichot, jugarán todos los integrantes del equipo olímpico (hombres y mujeres) como el Gran Maestro Rubén Felgaer y la Gran Maestra Claudia Amura, actuales campeones argentinos; el GM Fernando Peralta, quien llegará directo desde España, y la WGM Carolina Luján (GM entre varones), la campeona panamericana ya clasificada al Mundial. No faltarán figuras internacionales, como el Nº 1 de México, GM Gilberto Hernández, el GM Horacio Saldaño de España y el MI Yago de Moura de Brasil. Habrá cerca de 200 jugadores en total y San Luis tendrá a sus ídolos, comenzando por el MI Marcelo Panelo, mejor ajedrecista puntano de la historia.
El Abierto Internacional ULP se desarrollará bajo el sistema suizo a 9 rondas, con 90 minutos más 30 segundos desde la movida inicial. Además, al reunir banderas de distintos países (Argentina, Chile, Uruguay, Paraguay, México, España y otros), otorgará normas FIDE para los títulos de Maestro Internacional y Gran Maestro: una distinción que muchos buscarán alcanzar para seguir cosechando éxitos en el mundo del ajedrez. Está todo listo. Un torneo top, otra vez en San Luis, diez años después.

No hay comentarios: