martes, 8 de agosto de 2017

Entrevista a Francisco Gutierrez Reich

 Francisco Gutiérrez Reich participara entre el 21 y 31 del corriente en el Campeonato Mundial sub 12 de la FIDE a realizarse en Brasil, el jugador riocuartense de 11 años de edad que juega para la UNRC, múltiple campeón provincial y 4to. En el último campeonato argentino de su categoría, es la mayor promesa local de cara al futuro del ajedrez local, contesto a algunas preguntas realizadas por Ajedrez UNRC.



 ¿Cómo y cuándo te iniciaste en la actividad de ajedrez?

Empecé a jugar al ajedrez a los 3 años. Vi el juego en la computadora y mi papá me enseñó a mover las piezas. A los cuatro años en el colegio Cristo Rey, leí un cartel que decía “Taller de ajedrez” y comencé las clases donde el profesor era Franco Estanguet.

¿Cuánto tiempo diario promedio le dedicas a tu entrenamiento, incluidas las competencias?


Practico 2 horas diarias promedio que se reparten en las clases que son tres a la semana, los torneos que se hacen en la ciudad y lo que practico en mi casa.

¿Qué torneos de los que has jugados disfrutaste más y por qué?


Me gustó el torneo que se hizo en Río Cuarto no solo por el rendimiento, también era un lugar cómodo y con tiempo entre partida y partida. También me gustó el sudamericano de Chile.

¿Cuál modalidad de Ajedrez te gusta más
 Blitz, Rápido o Clásico?

El que más me gusta es clásico porque hay menos margen de error lo que hace que sea más interesante 


¿Quiénes son tus jugadores favoritos  a nivel Mundial, Nacional, Provincial?

Sergey Karjakin, a nivel mundial. Sandro Mareco, a nivel nacional. A nivel provincial hay varios jugadores buenos y son muy parejos. Entre ellos mi profesor Franco Estanguet.

Cuales actividades te gusta hacer en tus ratos libres aparte del Ajedrez?

Hago fútbol tres veces por semana y a veces juego los sábados. También voy a una academia de inglés


¿Qué expectativas tienes para el próximo mundial SUB 12?

Me gustaría sacar la mitad de los puntos y conocer gente de diferentes lugares

¿Cuáles objetivos te has planteado deportivamente para este año?

  Llegar a los 1700 de ELO FIDE y ganar el campeonato provincial son mis objetivos principales


¿En dónde


 te ves como Ajedrecista dentro de unos 5 años, que anhelos y proyectos tienes?


No sé qué ELO tendré, pero me gustaría seguir jugando, participando en torneos importantes y continuar aprendiendo.



No hay comentarios: