martes, 13 de octubre de 2009

LA UNIVERSIDAD DE RIO CUARTO GANÓ EL 65° CAMPEONATO PROVINCIAL POR EQUIPOS - CARLOS PAZ CAMPEONES INFANTILES

Con la participación de equipos de 14 localidades de la provincia de Córdoba, se desarrollaron los días 10 y 11 del corriente en Villa Carlos Paz, los campeonatos provinciales de ajedrez por equipos, organizados por la Asociación de Ajedrez de la Provincia de Córdoba (A.A.P.C.).

En la 65ª edición del Campeonato Provincial Superior por Equipos, se impuso el representativo de la Universidad Nacional de Río Cuarto (Franco Estanguet, Alejo Lingua, Leandro Tobares e Yvón Tesio) con 21 puntos sobre 28 posibles, seguidos por el Club Argentino de Marcos Juárez con 17,5, el Circulo de Ajedrez de Río Tercero con 17 y los círculos de ajedrez de La Carlota A y Carlos Paz A, con 15, en las principales posiciones. El equipo riocuartense logra así su sexto titulo provincial por equipos.

La 7ª edición del Provincial Sub 14 por Equipos fue ganada por el Circulo de Ajedrez de Carlos Paz (Carlos Moreno, Dante Krumholz y Alejandro Rauch) con 13,5 puntos sobre 15 posibles, escoltados por el Círculo de Río Tercero con 11,5 y el de Jesús María con 8,5.

Estos certámenes que se desarrollaron en la sede de la Municipalidad de Villa Carlos Paz, fueron validos para la Liga Argentina de Ajedrez y el ranking nacional, de la Federación Argentina de Ajedrez.

No hay comentarios: