domingo, 14 de julio de 2013

La UNRC otra vez campeón provincial

Como es ya una sana costumbre del ajedrez de la UNRC, el equipo A de nuestra institución se consagró campeón del 69° Campeonato Provincial Superior por equipos. Marcos Antequera volvió a representar a la universidad en una competencia oficial.


El tradicional torneo de Asociación de Ajedrez de la Provincia de Córdoba (AAPC) se disputó en las instalaciones de la Medioteca y Biblioteca Popular Municipal Mariano Moreno de la ciudad de Villa María; y fue organizado por la Escuela Municipal de Ajedrez dependiente de la Universidad Popular de Villa María.

La competencia se disputó por Sistema Suizo a 7 rondas con un ritmo de reflexión de 30 minutos más 30 segundos de incremento por jugador o 60 minutos a finish y del cual participaron 11 equipos representantes de clubes y entidades de la provincia de Córdoba. Cumplidas 7 rondas el campeón fue la Universidad Nacional de Río Cuarto "A" (Leandro Tobares, Franco Estanguet, Marco Palmioto y Marcos Antequera) que finalizó con 22 puntos resultado de seis victorias y un empate. En segundo lugar finalizó el equipo del Club Argentino de Marcos Juárez (Ariel Mosconi, Juan Pablo Demaria, Claudio Triunfetti y Pablo Castellano) con 21,5 puntos y tercero finalizó La Universidad Popular de Villa María "A" (Juan Manuel Ovejero, Diego Seia, Juan Azcona, Mauricio Pavignano y Darío Gilli) con 18 puntos. 

Los otros datos salientes salientes del torneo

Es importante remarcar el destacado sexto lugar en la clasificación del equipo B de la UNRC (Pablo Amara, Ana Ciruelos, Ricardo Barón e Ignacio Mongi), que obtuvo el premio al mejor equipo mixto de la competencia. Por otro lado, merece un capítulo aparte la brillante actuación de los jugadores del equipo "A". Estanguet, Palmiotto y Antequera finalizaron de manera invicta el torneo logrando ser los mejores en cada uno de sus respectivos tableros.

Los premiados por tableros fueron los siguientes: Primer Tablero: 1º Campana Miguel, 2º Mosconi Ariel Segundo Tablero: 1º Estanguet Franco, 2º Seia Diego Tercer Tablero: 1º Palmiotto Marco, 2º Triunfetti Claudio Cuarto Tablero: 1º Antequera Marcos, 2º Castellano Pablo

Para más información: Visitar el sitio Ajedrez Villa María

No hay comentarios: