viernes, 7 de agosto de 2009

Obregón ganó el 1° Torneo Abierto Universidad Nacional de Río Cuarto

El ex campeón argentino juvenil, Andrés Carlos Obregón (22 años, de Capital Federal, ELO 2406) logró un contundente triunfo en el 1er. Torneo Abierto “Universidad Nacional de Río Cuarto” que se desarrolló los días 1° y 2 del corriente, en la sede de la Casa de Gobierno de la Provincia de Córdoba en la ciudad del sur cordobés. El festival ajedrecístico contó con 134 participantes de siete provincias

La organización liderada por Leandro Tobares, exhibió eficiencia y celeridad para llevar a cabo el abierto récord del juego ciencia en la ciudad, puesto que el anterior abierto realizado en el año 2005, había reunido exactamente la mitad de participantes. Se jugó por sistema suizo, las seis primeras rondas a veinte minutos y diez segundos de incremento y las últimas tres, a cuarenta minutos y veinte segundos adicionados, empleándose relojes electrónicos en las primeras 25 mesas y jugándose en el magnífico salón principal de la sede del gobierno provincial.

Obregón se impuso con 8,5 puntos sobre 9 posibles en gran demostración de sus condiciones. Venció a Cadelago, Calderón, Moas, Yvón Tesio, Gelos, Lingua, Cejas y Pereyra, y solamente entabló con Leandro Tobares en la octava ronda. Le sacó 1,5 puntos de ventaja a sus cinco escoltas: el maestro FIDE cordobés José Cejas, el actual campeón provincial AAPC, Leandro Oscar Tobares, el pampeano Mario Frank, el riocuartense Franco Estanguet y el rosarino Cristian Maidana, todos ellos con 7 puntos. Los representantes de la entidad organizadora, Tobares y Estanguet, fueron los únicos invictos junto al ganador del torneo.

Luego se ubicaron con 6,5 puntos: Alejo Lingua (Río Cuarto), Tomás Gelos (La Carlota) y Luciano Calderón (Cosquín) y con 6 puntos: Víctor Anchino (San Francisco), Emiliano Cuberli (San Luis), Miguel Campana (Tancacha), los riocuartenses Yvon Tesio, Rodolfo Balladares, Héctor Moas, Bernardo Resnik y Leonardo Giordanino, los rosarinos Carolina Martyniuk y el pequeño Maestro FIDE Nino De Giannantonio (ex campeón argentino y panamericano infantil), el sanfrancisqueño Leonardo Anchino y el villamariense Juan Azcona.

Los premios especiales por categoría fueron conferidos a:


Luciano Calderón (Cosquin), mejor sub 20
Carolina Martyniuk (Rosario), mejor femenina
Yvon Tesio (Río Cuarto), mejor local
Héctor Moas (Río Cuarto), mejor alumno UNRC
Nino Digiannantonio (Rosario), mejor sub 18
Leonardo Anchino (San Francisco), mejor sub 16
Franco Villegas (Junín), mejor sub 14
Andrés Palú (Merlo – SL.), mejor sub 12
Gilberto Hernández Amura (Merlo – SL.), mejor sub 10
Valentín Chavero (Río Cuarto), mejor sub 8

LOS RESULTADOS DEL ABIERTO NACIONAL INFANTIL


Paralelamente se disputó el Encuentro Nacional Infantil, reservado a las categorías sub 8, sub 10 y sub 12.

En Sub 8, se impuso Facundo Coria (General Deheza), seguido por Maria del Pilar Reinoso (Merlo – San Luis) y Candela Gonzalo (General Pico).

En Sub 10, ganó con el 100% de efectividad, Luis Hernández Amura (Merlo – San Luis), seguido por Damián Rodríguez (LAE – Río Cuarto) y Maria Sol Coria (General Deheza).

Gaspar Reinoso (Merlo – San Luis) fue el ganador en Sub 12, con puntaje ideal. Lo escoltaron Juan Corigliano (Río Tercero), Uriel Tesio (Río Cuarto) y Agustín Galarza (General Deheza). La Copa Institucional fue ganada por el equipo de la Escuela de Ajedrez de Merlo (San Luis).

Este festival fue dirigido por Roberto Masoero (Director del Torneo), Árbitro Nacional Alejandro Hutt (Árbitro Principal),y Fabio Chavero (Adjunto) .

VER TABLA FINAL DE POSICIONES

No hay comentarios:

Francisco Presta se impuso en el selectivo universitario

El pasado sábado en sede del ajedrez de la UNRC  se disputo un selectivo Universitario de la UNRC para delinear el equipo que representar...